Seguramente conocerás un montón de tradiciones y costumbres en una boda, pero relacionadas con la novia. Clic para tuitear

El novio se suele quedar en un segundo plano, pero no podemos olvidar que él también es parte fundamental, y que, por lo tanto, también existen costumbres y tradiciones relacionadas con él.  🙂

¿Qué costumbres y tradiciones relacionadas con el novio existen en todo el mundo?

Seguramente, conocerás un montón de tradiciones y costumbres que tienen que ver con la novia, pero en este sentido, el novio es un poquito más desconocido. Ahora te vamos a contar costumbres que tienen que ver con el chico que se hacen en todo el mundo, y que, ¿por qué no?, si te parecen divertidas puedes incorporar a tu enlace matrimonial.

El novio no puede ver a la novia antes de la boda

Si el novio ve el traje de la novia antes de casarse, su matrimonio estará lleno de mala suerte. Esta costumbre, tiene su origen en el pasado: antes, los matrimonios eran concertados por conveniencia, y ya que era un negocio, no se permitía ver a la novia antes para que no se echase atrás él si no le gustaba, lo que sería una vergüenza para la novia y su familia. Por este mismo motivo, las novias llevaban el velo, que ha llegado hasta nuestros días.

El lanzamiento de la liga de la novia

Otra costumbre que tiene que ver con el novio es que en un determinado momento, él le quita a ella la liga y la lanza entre los hombres invitados al evento. Esta tradición tiene su origen en la Francia del siglo XV. En un primer momento, la tradición era que los hombres tratasen de arrancar a la novia un trozo de la liga o la liga entera porque daba buena suerte. Esto, como te imaginas, podía ser muy desagradable para la novia, así que se modificó la tradición. Se dice que el que consiga cogerla en el aire, es el próximo en casarse.

Cruzar el umbral con la novia en brazos

El novio lleva a la novia en brazos al entrar por el umbral de su casa. Esta es una tradición europea con origen medieval. Él llevaba en brazos a la novia para que ella no mostrase interés por consumar el matrimonio. Otras versiones afirman que era para evitar que la novia tropezase al entrar por la puerta, lo que daría mala suerte. Hay otra versión más que afirma que era para evitar que los malos espíritus entrasen en la novia a través de las plantas de los pies.

La lista negra del novio (Hispanoamérica)

Cuando el novio se casa, la tradición en países hispanoamericanos dicta que entregará a su padrino una pequeña libreta con el nombre de solteras para que sea el padrino el que las conquiste y trate de encontrar entre ellas a su esposa.

Estas son solamente algunas tradiciones. ¿Conoces alguna más?