Todas las novias se vuelven locas cuando toca escoger vestido. Todos son bonitos, espectaculares; pero por desgracia no todos nos sientan bien. Pero en el post de hoy, tenemos un 2X1: veremos las nuevas tendencias de este año en vestidos de novia y además, comprobaremos a qué tipo de siluetas les va mejor. ¡Empecemos!

  • Plumas y frunces. Este tipo de vestidos es para novias que no les guste ser tan clásicas o que busquen algo diferente. Si eres una chica delgada, alta y con cuerpo más bien rectangular ¡este es tu vestido! Porque los frunces y las plumas dan volumen, y es por eso que si eres poco voluptuosa en alguna parte superior o inferior, estos adornos en tu vestido te sentarán muy bien.

 

Plumas

 

  • Los pantalones los lleva la novia. ¿Una novia con pantalones? Pues sí, este año también hay trajes de chaqueta y pantalón para novias, con diferentes tipos de tejido y corte, de manera que puedes escoger el que te siente mejor. Este traje es genial si te casas por lo civil, o quieres una boda sencilla e íntima; o simplemente que no quieras ponerte vestido, entonces esta sería tu solución. El traje de pantalón sienta de maravilla en mujeres con cualquier tipo de silueta; ya que hay bastantes opciones de chaqueta y pantalón para que vayan acorde con tu cuerpo.

 

Pantalones

 

  • Blanca y radiante va la novia. El blanco perla, nuclear, nieve… ya no es tan popular este año. Al contrario, los colores champagne, rosa palo, celeste, marfil, hueso… están tomando el relevo. En este caso, no hay silueta femenina que se le resista, ya que los modelos de vestido son casi infinitos, lo que sí puedes tener en cuenta es el color que quieras que tenga tu traje. Debes saber según tu color de piel, cabello y ojos el color o los colores que te sientan mejor. Por ejemplo, una novia rubia, de ojos claros y piel muy clara no debería llevar un vestido en tonos amarillos, ya que no resaltará ni su piel, ni su cabello, ni sus ojos. Aunque claro, para los gustos, colores. Nunca mejor dicho.

 

NoBlanco

 

  • Novia – crop. Este verano hemos visto a muchísimas chicas por las calles de cualquier parte del mundo con crops. Para las que no saben lo que es, son esas camisetas o tops por encima del ombligo, que se suelen acompañar de partes inferiores de talle alto (pantalones o faldas). En el mundo de las novias, el crop también ha metido cabeza, de manera que ya hay diseños de bonitas faldas de talle alto con esta prenda tan sumamente bonita y a la vez pequeña. Está claro que el crop – top sienta bien a chicas que no tengan complejo ninguno de su tripa, aunque solo se vea una línea de ella; y por supuesto, es más común en novias jóvenes. También es bueno decir, que las faldas de talle alto son buenas para chicas con piernas no tan largas, porque dan la impresión de que la cintura está más arriba de lo normal, gracias al talle.

 

Crop

 

  • El vestido de mamá. Vuelven otra vez los vestidos que llevaban nuestras madres el día de su boda, de manera que si tu madre tiene el vestido aún en su posesión, pruébatelo por si acaso. Este año vuelve a ponerse de moda el velo con volumen, los adornos florales en la cabeza, el estilo princesa, el encaje… Así que no lo dudes. Lo más característicos de estos vestidos por regla general, es el volumen (tanto en el velo como en el vestido en sí) y la cintura marcada. En este caso, depende por supuesto del vestido, porque no todos los volúmenes son iguales; pero ten en cuenta que mucho volumen no sienta bien si eres de poca altura o ancha de caderas.

 

Clasica

 

  • Pintemos con acuarela. Como escribí antes, el blanco nuclear da lugar este año a los colores. Es por eso que algunos diseñadores de vestidos de novia se han decantado por los estampados. Pero no cualquier estampado, sino simulando pintura en acuarela. Algo totalmente poco visto, pero que es realmente bonito. Viene bien para novias que no quieren ser iguales que el resto, que quieren un vestido original. Depende del estampado, sentará diferente: para novias muy delgadas, cuanto más grande el estampado, mejor. Todo lo contrario si no eres tan delgada, opta por un estampado pequeño. Otro truco es que donde quieras tener más volumen, ahí es donde debe estar el estampado: si tienes mucho pecho, mejor el estampado en la parte inferior, por ejemplo.

 

Acuarela

 

  • Tul. Al igual que con las plumas y frunces, el tul es un tejido que da volumen en la parte del cuerpo donde lo lleves. Es cierto que de alguna manera es menos voluminoso, pero este año los vestidos de novia llevan el tul a capas, algo que hace que este tejido sea el protagonista del vestido. Como antes pasaba con las plumas, allá donde lleves el tul será donde se cree un volumen; por lo que sé selectiva a la hora de escoger o no tul. Lo mismo pasa con respecto a la altura; el tul queda mejor a novias altas.

 

Tul

 

  • Novias encorsetadas. Esta prenda femenina entra en el mundo de las novias de forma rompedora. Diversos diseñadores han incorporado corsets en los vestidos de novias, lo que ha causado gran furor a la hora de escoger vestido para este año. Está claro que para llevar esta apretada prenda debes ser consciente que resalta las curvas femeninas superiores, marcan cintura y pecho. Es por eso que si quieres lucir cuerpo, estás ante tu prenda indispensable para tu vestido de novia.

 

Corse

 

  • Cola llevadera. Hace un tiempo, las colas de los vestidos eran inmensamente largas, algo que era verdaderamente bonito, pero no tan cómodo. Luego llegaron las colas desmontables, que hizo que la hora del baile no resultara en ningún accidente para ningún invitado ni para los novios. Pero este año, las colas no son desmontables, pero tampoco son kilométricas. Son de un largo bastante más considerable, para que puedas lucirla durante todo el día de tu boda. Eso sí, siguen existiendo los modelos anteriores (largos y desmontables), pero este nuevo tipo de cola se ha creado para acomodar a la novia en este día tan especial.

 

Cola

Y aquí termina el post de hoy, espero que por lo menos tengas las ideas más claras con el tema del vestido de tus sueños, o que por lo menos sepas a grosso modo qué tipo de vestido se lleva este año y cual te podría sentar mejor. Aunque todo es cuestión de ir a las tiendas a probártelo, te puedes sorprender. Hasta la próxima.