Tendencias de zapatos de novia y novio 2017.

En este post os orientaremos sobre las tendencias de zapatos de novia y novio 2017 que no defraudarán en esta temporada. ¡Inspírate en ellas!

A veces, el encontrar un zapato adecuado para que nos lleve al altar es más complicado que incluso la elección del vestido de novia o del traje del novio. ¡No os preocupéis!.

Espero que este post para novios y novias de todos los estilos os sirva de ayuda y cojáis algunas ideas.

Hablaremos en primer lugar de los zapatos para ella, realmente las que tienen más posibilidades y estilos donde elegir y a las que más nos cuesta decidirnos por unos solos.

Al igual que los vestidos, los zapatos de novia pueden tener diferentes estilos. Románticos, clásicos, sencillos, rompedores y atrevidos. Con tacón alto o bajo, sin tacón o tipo bailarina, con o sin plataforma. Descubiertos, con punta redondeada o de pico….

Infinidad de posibilidades para vestir los pies en uno de los días más importantes de nuestras vidas.

Podemos escoger el zapato acorde al lugar de celebración de la boda, al momento del día y a la época del año. No nos gustaría llamar la atención con un zapato de tacón de aguja en una boda que se celebra en la playa…. O con unas sandalias en una boda de invierno.

Todo debe ir conectado, desde el vestido de novia, los zapatos, los complementos, hasta el estilo que tendrá vuestra boda, la decoración que se usará y, por supuesto, el lugar y el momento en el que la celebración tendrá lugar.

Unir todos estos aspectos en uno solo te llevará al acierto asegurado y no tendrás nada que temer.

Veamos con que estilismo os sentís más identificadas.

Para las más clásicas, el típico zapato de novia blanco, ya sea sandalia o salón. Puede tener algún detalle de encaje, pedrería, lazadas…. Es el zapato que más han escogido las novias para su gran día, el que nunca pasa de moda y del que podemos encontrar más modelos.

Este zapato ha ido dejando paso a los de color y más atrevidos, que llevan pisando fuerte un par de temporadas y por el que cada vez más novias se decantan para dar un toque diferente a su look. Los hay de mil modelos distintos y marcas, incluso diversas empresas se encargan de fabricarlos totalmente personalizados y a tu medida.

Para celebraciones en la playa o en zonas ajardinadas, siempre buscando la comodidad, una elección perfecta serían los zapatos de cuña, que no nos impedirán andar con paso firme.

Si eres de las que pasa de alturas y quieres ir cómoda ante todo en tu día, puedes optar por unas bailarinas o zapatos con poco tacón. ¡Incluso unas converse molonas y personalizadas! ¿Quién dice que esto no está permitido? Cada vez más novias escogen esta opción. Igual no para toda la celebración de la boda, pero sí para la barra libre o después del acto ceremonial.

Dando paso al calzado masculino, al igual que en la mujer, el zapato debe amoldarse al estilo del traje de novio, celebración y época del año.

Existe una gran variedad de ellos, de colores y materiales diferentes. Pueden optar por mocasines, casuales, abotinados, tipo Oxford, con o sin cordones, con pico más o menos pronunciado…. Siempre buscaremos el que más elegancia aporte, de acuerdo con los aspectos que mencionamos anteriormente.

Entre los más elegidos por los novios se encuentra el zapato clásico de vestir de color negro, unos Oxford lisos y con cordones o hebillas.

Aunque cada vez toman más fuerza los Oxford de aire desenfadado y en color cuero, con brocados y más laboriosos. Por esta opción se decantan los novios con más personalidad, buscando dar un aire diferente a la elegancia que el día requiere.

Para los más atrevidos y que dejan de lado la sobriedad del evento, ¿por qué no casarse en deportivas? Sí, en deportivas.

Es la opción más cómoda y la que mejor se adapta a esos novios de estilo informal que no pueden, ni en pensamientos, imaginarse con unos zapatos de vestir clásicos, que hacen que se sientan raros y no sean ellos mismos. Está a la última en bodas desenfadas, dando así un aire de naturalidad y poco estricto a ese día. ¿Por qué no atreverse?

Sea como sea, buscaremos siempre la comodidad para nuestro gran día, teniendo en cuenta las horas que pasaremos de pie y en activo, sin apenas dar descanso a nuestros pies. Y es que una boda está para disfrutarla y no parar quieto un segundo.

Ideas que nos solucionarían este asunto son los stands con zapatillas de esparto, chancletas u otras opciones para regalar la comodidad tanto a nuestros invitados como a nosotros mismos. ¡Nos lo agradecerán todos!

¡Digamos NO al dolor de pies!