El Seating Plan no solamente es una idea genial para organizar los lugares que cada persona ocupará en la boda, sino para usarlo de decoración en la boda.

¿Qué es el Seating Plan?

Es el “mapa” que utilizamos para definir el sitio concreto en el que se sentarán tus invitados durante el banquete de boda.  No solamente nos sirve para organizar, sino también para darle a los invitados una cálida y especial bienvenida haciendo de ese rinconcito algo muy especial y decorativo, y por si fuera poco, es una de las cosas que más dolores de cabeza da a los novios (y que nosotros podemos hacer por ti muy fácilmente)

¿Por qué es tan importante el Seating Plan?

En una boda todo, hasta el último detalle, tiene que ir en conjunto, no puede haber ningún elemento discordante. Clic para tuitear

Eso es algo que en Eva Rosal Eventos sabemos muy bien.

El Seating Plan no es una excepción. Tiene que ir acorde con el resto de la boda haciendo que tenga una imagen coherente y cohesionada. Por ejemplo, si la temática de tu enlace nupcial es la aventura, tu seating plan puede tener aspecto de mapa o similar. En cualquier caso, las opciones que existen para un buen Seating Plan son múltiples, y en la actualidad se han reinventado por completo siguiendo las tendencias del mercado nupcial, tendencias que marcan la completa personalización de los mismos según sus preferencias y gustos.

¿Cómo se hace un Seating Plan?

Hay muchísimas formas de hacer un Seating Plan, casi tantos como gustos y personas hay. Hacerlo puede ser muy divertido, pero también muy estresante. Así, lo que habrá que hacer será lo siguiente:

  • Decide cómo quieres organizar las mesas, según qué criterio: amigos con amigos, familiares, gente del trabajo, por orden alfabético… La cuestión es que sea coherente.
  • Ten muy claro cuántos y cuáles son los invitados: saber a ciencia cierta cuál es el número de invitados a tu boda es imprescindible, ya que así podrás encajarlos de forma acorde al lugar donde vayas a celebrar tu boda.
  • Antes, haz un pequeño borrador: la verdad es que un Seating Plan bien hecho queda precioso, pero conviene hacer un pequeño borrador antes en cartulina, con post- it o simplemente con un boli y un papel. Una vez el borrador quede totalmente definido, dáselo a tu Wedding Planner para que haga el definitivo que lucirá perfecto en tu banquete. 🙂
  • Organiza a los invitados por colores: es más fácil saber con lo que trabajas si lo ves. Por eso, lo mejor es clasificar a los invitados de tu boda por colores: compañeros de trabajo en azul, tíos y sobrinos en rojo, amigos en verde… Ahí eliges tú.
  • Reestructuración: siempre hay modificaciones que hacer de última hora. Ten una lista de invitados suplentes por si se te cae algún invitado y haz los cambios con cabeza. Ahí te puede echar una mano tu Wedding Planner.

Estos son solamente algunos consejos para hacer tu Seating Plan, pero seguro que a ti se te ocurren muchos más. ¿Nos los cuentas?