La música es un elemento imprescindible en cualquier fase de una boda, ya que puede ser (con una buena elección) la columna vertebral de cada una de las fases de tu gran día.

Por ese motivo es fundamental que la escojas bien, y, dependiendo de tus gustos y de tus preferencias, en Eva Rosal Eventos podemos echarte una mano también con eso y poner a tu servicio nuestra experiencia.

La música, la gran olvidada de las bodas

Por lo general, los novios se suelen centrar en aspectos muy importantes como los trajes, las flores, el lugar donde se va a celebrar o qué van a servir en el banquete, pero en lo relativo al baile se deja un poquito a la improvisación. Ten en cuenta que una boda se recuerda por lo bien que te lo pasas ese día, seguramente habrás escuchado eso de “¿te acuerdas de la boda de…¡Qué bien lo pasamos!”, y de eso tiene gran parte de culpa la música.

Por esa razón es fundamental preparar cuidadosamente la música que va a sonar, pero no solo la de la ceremonia, sino la del banquete y el baile. Puede marcar la diferencia.

¿Cómo elegir la música adecuada?

Lo primero que debes pensar es si quieres un DJ que pinche tus canciones o si prefieres música en directo. La banda puede preparar un repertorio adaptado a tus gustos, igual que el DJ. Pero no se trata de darle mil canciones al encargado de tu música, sino de más o menos, orientar un repertorio hacia un gusto u otro: si te gusta el flamenquito, el rock… un buen profesional será capaz de adaptar la música a tus gustos, pero la pondrá según el momento de la boda en el que se encuentre.

Eso sí, si hay canciones que no te gustan nada, dílo. Es una lata escuchar en tu gran día una canción que odias, ¿verdad?

De igual forma, si hay alguna canción que es especial y que quieres que suene, cuéntale al profesional el motivo, para que así cuando suene, pueda contar la historia a los invitados. Eso le da un toque muy chulo.

Es muy importante que la canción de entrada al banquete se adapte a los gustos de los dos. Si tú eres muy tímido y tu pareja es todo lo contrario, a lo mejor una canción cañera puede no ser la mejor opción, o una tranquila. Busca el equilibrio. Por otro lado, para el cóctel hay que crear un ambiente relajado y mimar cada detalle. Nuestra recomendación, busca música ambiental que se adapte al sitio.

Estos son solamente algunos consejos que te podemos dar, pero si quieres saber más, siempre puedes venir a vernos.