En la actualidad, nos encontramos que muchas parejas se decantan por realizar una ceremonia civil y dejar a un lado la religiosa; gusta más una celebración informal donde predomine la alegría y el buen gusto.

ENTORNO

Existe un gran abanico de entornos con encanto, que se podrían agrupar en interiores y exteriores. Lo que está más en boga, es elegir sitios con magia como bodegas, fincas, cortijos, haciendas, castillos, jardines o la playa. Lugares que con una buena decoración con gusto, realza la belleza del sitio y de los novios. Es el día en el que la novia va a brillar; querer que todo sea perfecto y que los invitados se vayan con un buen sabor de boca.

En función del número de invitados, de los gustos y personalidad de los novios y de su presupuesto, se deberá elegir el sitio. Todo debe estar en armonía. Si son pocos asistentes, no elegir un lugar muy grande y espacioso, porque daría la impresión que estén jugando al escondite; y un punto importante para que la boda sea un éxito, es que la gente interactúe.

CEREMONIA CIVIL

Para diseñar el escenario de la ceremonia, lo más importante es definir que tipo de altar queremos. Nos podemos decantar por una pérgola o por un arco. Los arcos pueden ser de ramas, metálicos, de madera,… En este escenario los novios se colocarán debajo, quedando enmarcados. Por otro lado, está la pérgola; aquí nuestros protagonistas se colocarán dentro junto al maestro ceremonia y los padrinos. Un consejo: si se va a realizar en horas de mucho sol, elegir la pérgola hará que el calor sea mas liviano.

Ambas estructuras pueden ser decoradas ayudándonos con velos, telas, flores, cortinas de cristales, perlas,…. Un elemento que da un toque muy romántico; si va a ser durante la caída del sol, son colgar unos farolillos con velas dentro, hará que el ambiente tenga su hechizo.

No deberíamos olvidarnos de las sillas para los invitados; las hay de varios materiales y formas. Si el presupuesto lo permite, elegir sillería de forja o de palillería.  Por si solas visten mucho; basta con adornarlas con un lazo, una flor atada o colgarle una corona floral para que sean perfectas.

Otro elemento es la alfombra; a tener en cuenta si donde se va a celebrar, el suelo es césped no poner alfombra textil; podría provocar alguna caída o torcedura de pie. En este caso, podemos colocar un sendero hecho con pétalos de flor. Para dar el toque final a nuestro camino, colocaremos a ambos lados alguna pieza de decoración como jaulas, farolillos, velas, arreglos florales,…

ARREGLO FLORAL

Los arreglos florales deben de ir en sintonía, los de la ceremonia con los de la celebración, darán un toque de armonía y buen gusto. No es necesario que sean los mismos tipos de flores; pero si las mismas tonalidades. Inspiremonos en tendencias florales para buscar ideas bonitas y originales. Una que está en alza, son los arreglos en forma de corona. Dan mucha versatilidad. Podemos crear una simple corona con ramas secas a la cual le colocaremos alguna flor o lazo. O podríamos hacer una corona floral en forma de corazón con rosas y peonías. Incluso hacerla de muchas maneras y de diferentes materiales; todo en función del estilo de decoración que hayamos elegido. Esta temática también la podemos incluir en las invitaciones de boda, en el seating plan, en las etiquetas de los regalos que vayamos a dar,…